Atlético Nacional igualó, en el minuto 92, ante Independiente Santa Fe 1 por 1 por la segunda fecha de la Liga.
En el cierre de la jornada de sábado de la segunda fecha de la Liga Postobón 2013 - II, se encontraron campeón y subcampeón del torneo del primer semestre del año.
En los primeros minutos Independiente Santa Fe buscó imponer sus condiciones e hizo un importante despliegue de manejo del balón y el control de las acciones en el terreno de Atlético Nacional sin embargo, el dominio mostrado no se materializó en opciones importantes de gol en el arco protegido por Cristian Bonilla.
Aprovechando los espacios otorgados por el conjunto de Wilson Gutiérrez al ir al ataque, el conjunto local de manera paulatina fue restando intensidad a la presión realizada por el equipo capitalino hasta generar un mayor volumen ofensivo sobre la portería custodiada por Camilo Vargas.
Con el correr de los minutos el partido se desarrolló sin mucha fluidez debido a la reiterada comisión de faltas de los jugadores de ambos equipos reflejando el intenso pulso que se vivió por el manejo del balón dejando como resultado escasas opciones en las porterías de los dos equipos.
Pese a la dinámica en que se jugaba el encuentro, en el remate del primer tiempo Atlético Nacional atacó con todos sus recursos el área de Santa Fe aprovechando las desatenciones en defensa que mostró la saga del equipo de Wilson Gutiérrez aunque debido a la falta de definición no consiguió anotar antes del pitazo del central.
El arranque de la segunda mitad mantuvo la constante táctica y en el marcador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Independiente Santa Fe intentó a través de los remates de media distancia de Gerardo Bedoya convertir el primer tanto del encuentro mientras que Atlético Nacional buscó explotar la salida por los costados para aproximarse al área del conjunto visitante.
Tanto Juan Carlos Osorio como Wilson Gutiérrez hicieron variantes en sus equipos con el fin de darles un segundo aire y buscar un resultado favorable pero, el pulso entre los entrenadores lo ganó el bogotano quien autorizó el ingreso de William Zapata por Félix Micolta al terreno de juego y en la primera jugada que tuvo en el área de Nacional consiguió el cobro de tiro penal para el gol de la victoria parcial de Independiente Santa Fe a través del remate del argentino Silvio González.
Con el resultado en contra Atlético Nacional se lanzó en los minutos restantes del encuentro a un fuerte presión en el terreno de Independiente Santa Fe a lo que los de la visita respondieron atentamente frustrando las intenciones de los antioqueños de conseguir la paridad.
Sin embargo en el tiempo de adición, el conjunto antioqueño consiguió el empate gracias a Wilder Guisao, quien de manera solitaria y ante la mirada de los defensores del equipo capitalino se levantó y remató de cabeza para rescatar un punto para Atlético Nacional.
Un sinsabor queda para Independiente Santa Fe quien vio escaparse una importante victoria sobre el final del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinión Personal